Logo

Colegio Nacional de Agentes Comerciales A.G., Chile

SEDE ANGOL

 Cuenta de Actividades año 2009-2010

 

 

Introduccion

En la presente cuenta, voy a destacar lo más relevante de los años 2009 y 2010, teniendo presente que nuestro Comité ha estado en permanente actividad, y siempre velando por los intereses de nuestro gremio.

Tampoco voy a dar nombres de quienes realizaron gestiones, porque este es un trabajo en conjunto y todos debemos sentir la necesidad de cooperar, cada uno en la medida que puede, cada uno en la medida de su responsabilidad. Solamente nombrar la directiva, con la cual he trabajado y me ha apoyado.

Me acompaña como Secretario: Héctor Fehrenberg de la Fuente; Tesorero: Jorge Villegas Oñate; 1er Director: Hugo Molina Verdugo, y 2º Director: Félix Fuentes Urrutia. Junto a ellos hay 12 Socios que forman parte de la asamblea.

LO MÁS RELEVANTE DEL AÑO 2009,  ES LO SIGUIENTE:

DEL AÑO 2010:

En el mes de diciembre de 2009, presenté un proyecto al Directorio Nacional con la finalidad de reacondicionar el departamento que era usado por el cuidador de la sede, servicio que ya no es necesario. La idea era utilizarlo para nuestra sala de reuniones, cocina y comedor. Con ello se verían favorecidos los intereses de nuestro Colegio, puesto que salvaríamos una construcción que se estaba deteriorando y dejaríamos libre la oficina que usábamos habitualmente (la Nº2), quedando así disponible para arriendo todo el frente de la sede, hacia la calle Dieciocho. Como el proyecto no era de alto costo, y se recuperaría lo invertido con los arriendo, fue bien acogido por el H. Directorio. Semanas después fueron enviados los dineros a este Comité.

ENERO Y FEBRERO:

MARZO:

ABRIL:

Se recibe informe de la Cia. de Seguros. Indicaba que todos los trámites estaban bien, que faltaban algunos antecedentes y que el pago de indemnización era cosa de tiempo.

MAYO:

JUNIO:

JULIO:

Arrendador: Colegio Nacional.
Arrendatario: Empresa de Parquímetros de Angol, cuyo representante es Don
Guillermo Alfaro.

AGOSTO:

SEPTIEMBRE:

OCTUBRE:

NOVIEMBRE:

Como corresponde, el Comité se hace presente en el velatorio y acompaña a los familiares al cementerio, donde el Presidente Regional de Angol, a nombre del Colegio y del Comité local, en breves palabras expresa el sentimiento de tristeza por la inesperada partida del colega.

Con el término de las reparaciones, quedaron las tres oficinas habilitadas para aportar ingresos. Actualmente las tres están arrendadas y generan $290.000 mensuales al Colegio.

DICIEMBRE:

Durante diciembre se produjo una relajación de nuestras actividades,  motivada por múltiples actividades que se generan en este mes, donde el fin de año se acerca y aumentan los compromisos. Sin embargo cumplimos con:

A MODO DE CONCLUSIONES:

Se trabajó mucho en este accidentado año 2010, quizás más que un año normal: dos proyectos elaborados y dos proyectos realizados. Para este dirigente significó esfuerzo, sacrificio y horas de dedicación, consciente que es la única forma de concretar lo que se planifica y proyecta.   

Para mi tranquilidad y transparencia, todos los dineros que recibí del Colegio e invertí en distintas reparaciones de la sede, están respaldados con sus correspondientes facturas, boletas o recibo de dinero firmado por quien prestó algún servicio, y constan en la Secretaria del Colegio en Santiago.

Todo el equipamiento de nuestra sede, conseguido principalmente entre agosto y octubre de 2010, lo conseguimos con gestiones donde se obtuvo rebajas de precios, más aportes de socios con licencias, socios cooperadores y amigos, que  sin ello no se habría logrado. Como resultado, obtuvimos más comodidad para todos los socios en nuestros encuentros fraternales. Dichas especies mencionadas anteriormente: Un equipo de música, una vitrina refrigerada, un televisor a color, un bar con 4 banquillos, dos mesas grandes, tres mesas chicas, etc. y otras especies en préstamo, constan en el inventario y quedarán en la Sede de Angol. El destino de ellas, en caso de disolución de nuestro Comité, será el Colegio Nacional, y en caso de disolución del Colegio o cierre de la sede de Angol, las trasladaremos a otro lugar.

Sin duda quedaron tareas pendientes y quizás lo realizado no sea del agrado de todos; aún así, creo haber avanzado bastante y haber realizado muchas actividades y gestiones en mi accidentado periodo de dos años; con ello intento interpretar el cariño que le tengo a esta sede, a mis colegas, el cariño que le tengo a  mi gremio.     

Esperemos que el año 2011 sea más tranquilo en cuanto a fenómenos de la naturaleza y más activo que el anterior. Tendremos tiempo para abocarnos a otros temas, y que nuestro Comité se vea incrementado en número de socios, es un  desafío.  Finalmente queridos colegas, les recuerdo que este año 2011 nos espera con elecciones en julio y muchas tareas por realizar.

Es todo por ahora, les agradezco el apoyo recibido especialmente al Directorio Nacional presidido por Don José Moreno Rioseco, y a nivel local a mis colegas de siempre, por el apoyo que me brindaron.  

Muchas gracias.    

 

uno

 

                                                          
                                                                                     JULIO R. CUEVAS RACHEL                                                                                                         Presidente

 

Angol, 30 de diciembre de 2010

 

 

 

 

About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | ©2003 Company Name